Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATRACOS NIVEL PATRIA! Al estilo ninja: ladrones trepan árboles para lanzarse sobre sus víctimas

Una nueva modalidad de atraco se está perpetrando en la ciudad de Barquisimeto, la cual se suma a la cantidad de hechos delictivos que perjudican considerablemente a la sociedad larense de forma negativa, pese a los distintos planes de seguridad muy poco asertivos. En esta oportunidad, los responsables se constituyen en el grupo Ninja, llamado así porque su modus operandis consiste en trepar los árboles en la avenida Venezuela entre las calles 13 y 14, en horas de la noche, para abalanzárseles a sus víctimas cuando llegan a las paradas a esperar una unidad del transporte público de pasajeros.

arboles

Los afectados denuncian que se trata de jóvenes que se dedican a colocar en las ramas de los árboles sembrados en la isla de la avenida Venezuela, restos de colchones y bolsas plásticas negras, las que utilizan para acostarse a acechar a las personas que llegan a la parada de Transbarca y de las unidades de las rutas tradicionales.

Indican que los antisociales aprovechan las horas de la noche para realizar estas maniobras, ya que la oscuridad les resulta cómplice ante la falta de suficientes bombillas del alumbrado público en la referida cuadra.

Indican que una de las cualidades de estos sujetos es la impresionante agilidad que demuestran para subir a los árboles y hacerse prácticamente invisibles en los “nidos” que fabrican, por lo que son imperceptibles a sus víctimas.

El factor sorpresa es una de las tácticas de este grupo Ninja. En caída libre se apresuran y llegan a los usuarios del transporte en las paradas y les arrebatan celulares, carteras y dinero en efectivo.

Se aprovechan además porque de noche no existe vigilancia policial por el lugar y están seguros que sus delitos quedarán sin castigos por las autoridades competentes a la hora de escapar con facilidad.

Vecinos solicitan patrullaje para evitar este tipo de hecho que atenta contra la vida de las personas.

Por otra parte, Carlos Mujica, quien transita a diario por la avenida Venezuela deploró el estado de abandono en la que se encuentra esta importante arteria vial de la ciudad.

Lamentó que carezca de grama la isla y de un sistema de riego adecuado para que esta se mantenga siempre verde y se convierta en un espacio atractivo para caminar por la zona y ejercitarse.

Marisol del Colmenárez expuso que se están robando las tapas de las bocas de visita en la Venezuela entre calles 13 y 14, lo que representa un verdadero peligro porque cualquier persona que no se percate de esta situación pudiera caer en sus profundidades y ocasionarse la muerte.

Recordó a Corpoelec para que instale más bombillas, sobre todo en el canal de servicio, que es muy oscuro y peligroso en las noches, reseñó El Impulso.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend