De acuerdo a funcionarios militares de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «existe una gran preocupación porque se están registrando bajas y deserciones», debido a las malas condiciones socioeconómicas que tienen los oficiales y las tropas, quienes también resienten los estragos de la crisis del país.
El chorro es tan grande que el régimen de Nicolás Maduro comenzó a tomar medidas extremas. Cuando un oficial pide la baja, le retienen el pasaporte para impedir que se vaya del país, aseveró el abogado y coronel (r) José Rangel Terán, excomandante de Seguridad Urbana de Caracas y excomandante de la Policía del estado Lara.
Señaló a El Impulso que la preocupación escaló, luego de que Nicolás Maduro anunciara el pasado domingo la incorporación de los milicianos a la FANB.
«Si en estos momentos se hace difícil la atención médica y hospitalaria para los militares y sus familiares, cuyas pólizas de seguro no cubren los gastos, nos preguntamos, ¿cómo se les va a garantizar la asistencia a esos tres millones de individuos que han sido incorporados a la institución castrense, desde el domingo de la semana pasada?», cuestionó Rangel Terán.
Redacción Maduradas con información de El Impulso
Lea también: