Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATROPELLO! Denuncian que en Portuguesa la milicia bolivariana decomisa café a productores

Efectivos de las milicias bolivarianas estarían decomisando ilegalmente lotes de café a productores y comerciantes del municipio Unda, en el estado Portuguesa, así lo denunció el alcalde de esa localidad, Oswaldo Zerpa.

“En el municipio José Vicente de Unda, estado Portuguesa, desde finales de diciembre hasta la fecha se ha presentando una situación irregular con integrantes de las milicias bolivarianas, que se han dedicado a decomisar ilegalmente lotes de café a productores y comerciantes de la zona”, manifestó Zerpa.

Foto vía El Nacional

El alcalde acusó a Fernando Viloria, dirigente del Psuv, de encabezar las comisiones que llegan a los galpones de café, cargan el producto en una gandola y se lo llevan sin conocerse su destino, reseñó El Nacional.

“Este miliciano, que es militante del Psuv, actúa amparado por el decreto que establece el precio del quintal en 110.000 bolívares, pero el problema es que ni siquiera paga los 110.000 bolívares por cada quintal decomisado. Además, no lleva el café a los galpones de las empresas estatales procesadoras del rubro”, señaló Zerpa.

Zerpa dijo que con ese procedimiento se viola la Constitución nacional y “se le hace un daño a la agricultura y a los trabajadores”.

Agregó que los allanamientos no se pueden ejecutar sin una orden judicial, pero así ha venido ocurriendo. “Nosotros le vendemos el producto a quien nosotros queramos como productores”.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡JOYITA! Atrapan a sargento de la GNB por atracar a efectivo del CICPC

¡Para esto es que sirven ellos! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend