Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATROZ! El karma que vive el “Güero” Palma, narco del cártel de Sinaloa: decapitaron a su esposa, lanzaron a sus hijos de un puente y ahora asesinaron a su cuñada y sobrina

La historia de Héctor «El Güero» Palma, es una de las más trágicas en el mundo del narcotráfico y no se detiene.

AFP

Palma nació en La Noria de Abajo, municipio Mocorito, Sinaloa, México, donde solo estudió la primaria debido a la pobreza de su familia.

Cuando era apenas un adolescente ya había incursionado en la delincuencia con el robo de vehículos hasta que llamó la atención de Miguel Ángel Félix Gallardo, el mayor narcotraficante de México, quien era conocido como El Jefe de Jefes o El Padrino, quien lo contrató como sicario en los años 70 y más tarde le encargó el contrabando de cocaína en Sonora.

En su trabajo en el cártel de Guadalajara conoció a Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Luego El Güero y El Chapo se hacían de liderazgo con el Cártel de Sinaloa, pasando de sicario a planificador y ejecutor del tráfico de drogas entre Sonora y EEUU, logrando introducir toneladas de cocaína al país norteamericano.

Entre los conflictos de su cártel con el de los Arellano Félix, familia de su antiguo jefe y posterior enemigo, llegó a la vida de El Güero un hombre de origen venezolano llamado Rafael Clavel Moreno, quien se convirtió en su subordinado.

Clavel se acercó a la esposa de El Güero, Guadalupe Lejía, y se convirtió en su amante, hasta lograr que la mujer decidiera abandonar a su marido e irse con él.

Este venezolano no era un aliado de El Güero, sino parte de sus enemigos, contratado por los Arellano Félix, quien tras llevarse a su esposa e hijos, acabó con la vida de la mujer y le enviaron la cabeza de ella al narcotraficante.

Pocos días después El Güero recibió otro desagradable presente de sus enemigos, un video en el que le mostraban como habían lanzado a sus dos hijos, Nataly, de 4 años, y Héctor, de 5, desde el puente de la Concordia, en Táchira, Venezuela.

El Güero construyó un mausoleo a su familia valorado en 420.000 dólares en el Panteón Jardines del Humaya, en Culiacán, Sinaloa. En el techo hay una pintura de su esposa e hijos.

En venganza, El Güero mandó a matar a nueve amigos y familiares de Félix Gallardo, entre ellos su suegra, los cadáveres presentaron golpes, fracturas y estallamiento de vísceras. Allí hubo cambios en los códigos de los narcotraficantes, pues antes de esto ellos tenían prohibiciones de atacar a sus familias a pesar de sus conflictos.

Con respecto a Clavel, también le esperaba la venganza, el venezolano fue detenido y encarcelado por el crimen de dos menores, precisamente la muerte de los hijos de El Güero, y estando en prisión el venezolano fue asesinado.

Más tarde los tres hijos de Clavel fueron asesinados, uno a uno, sin que se tuviera conocimiento de los responsables de estos crímenes.

El Güero sigue encerrado en el penal de Altiplano, en Estado de México, y los ataques en su contra no cesan.

Ahora se conoció sobre el hallazgo de los cadáveres de María Jimena Palma Romero y Cintia Mercedes Romero Verdugo, madre e hija, cuñada y sobrina de El Güero, quienes estaban desaparecidas desde el pasado 30 de diciembre de 2020, luego de que supuestamente las raptaran cuatro personas en Ciudad Obregón, Sonora.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:
¡VEA! Así fue el impactante show de medio tiempo de The Weeknd en el Super Bowl 2021 (+Video)

Top