Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATROZ! Muere una mujer y su bebé recién nacida por negligencia médica (la obligaron a parir)

El pasado jueves, en horas de la mañana, perdió la vida Yannis Lisbeth Brea Espinoza, una mujer de 32 años que se encontraba en la etapa final de su embarazo. Su bebé, que logró nacer aun en medio de dificultades, murió antes que ella, el pasado domingo.

FOTO REFERENCIAL / Créditos: New York Times.

La madre de la dama fallecida, Doris Mercedes Espinoza, denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al personal médico que la atendió y que según ella, le ocasionaron la muerte.

El hecho ocurrió en el hospital Miguel Pérez Carreño. De acuerdo a Doris, Yannis Lisbeth sufrió el pasado 27 de mayo un leve sangrado razón por la cual se trasladaron directamente al centro médico.

Al ingresar al Pérez Carreño, la llevaron de emergencia a la sala de parto. Sin embargo, tanto Yannis como sus familiares advirtieron a los médicos que ella no podía dar a luz naturalmente a su bebé pues sufría una afección cardíaca, además de una discapacidad mental moderada, por lo que otros médicos tratantes le recomendaron cesárea.

“Los médicos la pusieron a parir porque una doctora había dicho que ella estaba en condiciones para dar a luz naturalmente”, dijo la madre.

Después de un extenso proceso de parto, la niña nació el domingo 28 de mayo, a las 5:50 am aproximadamente, sin embargo a las horas murió. Los médicos le dijeron A Doris que su nieta nació “viva, llorando y que después, al poco tiempo de haber nacido, dejó de respirar”.

“Estuve fuera de la sala de emergencia y escuché cómo mi hija se quejaba del dolor, porque ella no estaba preparada para tener a su bebé así”, relató la madre.

Luego de la muerte de la pequeña, a la madre la mantuvieron en emergencia. “Mi hija tenía una distensión en el estómago y padecía una preeclampsia. Por eso querían que la operaran”, señaló.

La madre desconoce el día cuando su hija fue intervenida, pero presume que fue el martes 30 de mayo y que no fue hasta el jueves 1° que los especialistas le notificaron que la mujer había fallecido.

Los familiares de Yannis Lisbeth Brea Espinoza esperan que se despejen las dudas en el caso y se haga justicia.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lamentable historia ¡No olvide dejar sus comentarios!

Top