“El 30 de julio, la línea área hará su último vuelo desde y hacia Venezuela”, añadió una fuente cercana a la empresa Latam en Caracas, en donde de las cien personas que trabajan en sus oficinas, quedan alrededor de diez.
La compañía aérea anunció a finales del mes de mayo de este año que dejara de operar en el país porque es imposible repatriar sus ingresos.
“La empresa no tendrá más frecuencia de vuelos hacia el país”, afirmó uno de sus empleados.
Ya eran dos años, los que tenía Latam reduciendo vuelos semanales desde Maiquetía hasta llegar a uno, el cual llegaba los miércoles o viernes.
“Terminó haciendo solo vuelos chárter y ya no tenían frecuencia fija. Y lo despachaban cuando vendían su boletería completa”, añadió la fuente.
Un trabajador de una agencia de viajes cuyo familiar trabaja en Latam contó que el mismo, quien estaba de permiso posnatal, regresará a trabajar solamente para despedir el último vuelo. A la vez que agregaba que la oferta de los vuelos internacionales es casi inexistente, excepto en temporadas vacacionales. Por otro lado, indicó que los vuelos que llegan al país tienen un máximo de 50 pasajeros.
En el 2016 fueron cuatro las aerolíneas que cancelaron sus viajes a Venezuela, la primera fue GOL, seguido por Luftansa, Latan y Aeroméxico, que se va a finales de junio, todas expresando la misma razón: La deuda que el régimen tiene con las empresas.
Leer también: ¡OTRA QUE SE VA! Aeroméxico sigue los pasos de Lufthansa y suspende vuelos a Venezuela
Leer también: ¡ES OFICIAL! Latam Airlines suspende vuelos a Venezuela por “compleja” crisis
Con información de El Nacional