Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUMENTA LA INJUSTICIA! Leopoldo López cumple tres meses detenido en Ramo Verde (+ Video)

Leopoldo López, líder del movimiento Voluntad Popular, cumple este domingo 18 de mayo, tres meses detenido en la cárcel militar de Ramo Verde. López ha pasado desde una prohibición de visitas hasta el reconocimiento como al alumno con trayectoria sobresaliente otorgado por la importante Universidad de Harvard, en la que obtuvo el Máster en Ciencias Políticas. Desde la prisión, Leopoldo López, sigue moviendo la opinión pública nacional.

Leopoldo-Lopez-10052014-4-800x533

Tres meses de ejercicios, oraciones, restricciones, visitas, lecturas y escrituras dadas a conocer a través de su esposa Lilian Tintori, quien ha sido portavoz de los mensajes del líder del partido Voluntad Popular, organización que estaría pagando la factura de ser el partido opositor más votado en las pasadas elecciones municipales del 8 de diciembre, según especialistas en política. López, cabe recordar, no tiene permitido visitar al resto de los presos políticos en Ramo Verde como Iván Simonovis, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Luchesse, ex director de la policía municipal de San Diego.

El pasado 8 de mayo debió realizarse una audiencia en el Palacio de Justicia, pero el Tribunal 16° de Control no despachó ese día, difiriendo este paso procesal que definiría la admisión de la Fiscalía de su caso, o en caso contrario, quedaría en libertad. Ese día era esperanzador para sus seguidores, hasta que se anunció la suspensión de la audiencia, fue víctima del retardo procesal, reseñó el portal 50noticias.com.

Es importante recordar que sobre este proceso informó Lilian Tintori a través de su cuenta Twitter de la siguiente manera: “Leopoldo llegó al Palacio de Justicia. Suspendieron la Audiencia. En estos momentos lo están trasladando de nuevo a Ramo Verde. Por favor RT”. El Ministerio Público presentó el mes de abril una acusación contra López por los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular pudiera enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión.

¿Serán estos tres meses el inicio de un largo proceso a la libertad de Leopoldo López? ¿Hay argumentos por parte de la Fiscalía para acusar al dirigente político por los cargos antes mencionados? ¿Serán estos sus últimos días en prisión? La justicia venezolana tiene la decisión en sus manos. Los detractores de López lo acusan de “fascista” y “golpista”, mientras que sus seguidores aseguran que esta aprehensión es injusta y es miedo a que aglutine fuerzas para derrotar por la vía electoral al chavismo, por lo que, según ellos, es un linchamiento político.

Vea a continuación el último discurso del líder de Voluntad Popular:

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top