Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Aumentan muertes por “experimentos con licores” en Venezuela

La inflación en la cual se encuentra sumergida Venezuela ha generado que la importación de licores disminuya por lo que los venezolanos han recurrido a realizar experimentos con bebidas como cocuy, caña clara y el anís.

Foto: El Nacional

De acuerdo a información publicada por el diario El Nacional, ante la imposibilidad para adquirir los refrescos o frutas, los venezolanos mezclan las bebidas con otros acompañantes, lo que en algunas ocasiones resulta fatal y genera hasta la muerte.

En septiembre de 2017, una joven de 21 años, falleció en el estado Lara, luego de ingerir una bebida preparada con Cocuy. Según las investigaciones la joven murió por un edema pulmonar.

Asimismo, en noviembre, tres hombres se intoxicaron en Carabobo con una guarapita adulterada que contenía metanol, el cual es un compuesto producido por destilar productos como la madera.

En dicembre cuatro personas fallecieron en el estado Miranda, luego de consumir una guarapita preparada con un alcohol de alta pureza y mango verde. 

El primero de enero de presente año una pareja murió en Caracas, por consumir una bebida que, según los familiares, olía a Benzol y sabía extraño. 

El último de los recientes casos se registró el 8 de enero cuando un hombre falleció en el estado Lara por consumir una bebida realizada a base de Cocuy y gramoxone (un herbicida para el control de malezas en cultivos).

Redacción Maduradas con información de El Nacional 

Vea también: 

¡SE DESTAPÓ LA VERDAD! Existe una DGCIM paralela con base en San Bernardino, según esta periodista (+Detalles)

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend