Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUMENTÓ EL LEGADO! Maduro superó al comandante: tiene más presos políticos que Chávez en todo su gobierno

El balance de fin de año de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) registra durante la gestión del presidente Nicolás Maduro 109 presos políticos en todo el país, una cifra que supera ampliamente a la mayor cantidad de este tipo de aprehensiones durante la presidencia de Hugo Chávez, que en el 2009 registró 49. La información fue difundida por La Verdad.

Foto: Reuters

Un trabajo firmado por Lenys Moreno recoge datos de la ONG, cuyos cálculos muestran que Maduro comenzó su gobierno con 11 presos políticos, un número que ha crecido significativamente hasta la fecha. Este año, el Foro Penal Venezolano contabiliza poco más de 2.500 aprehendidos en protestas, 80% de los cuales fueron estudiantes.

En 2016, con varios casos emblemáticos, se conoció la dura realidad que viven quienes están tras las rejas pagando por el “crimen” de pensar distinto al gobierno y manifestar su oposición. Tal es el caso de Rosmit Mantilla, electo como diputado suplente de la Asamblea Nacional, durante su detención. “El trauma que se vive en ese infierno (en el Sebin) nunca se olvida”, contó una vez que fue liberado.

“La situación es cada vez más grave. El mecanismo de represión es más duro. La falta de atención médica es un mecanismo de tortura. No los atienden. Las enfermedades se van agravando. El daño psicológico es evidente. La amenaza es constante”, declaró a La Verdad Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal.

Por su parte, Rafael Uzcátegui, director de Provea, considera que ha habido una criminalización de la protesta. Además, condenó que en la actualidad a los defensores de derechos humanos se les niegue la posibilidad de visitar a los privados de libertad.

Con información de La Verdad

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Presos políticos en El Helicoide levantaron huelga de hambre (+Carta)

¡El alumno superó al maestro! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend