La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró, este 23 de junio, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogara el proceso de validación en Nueva Esparta, donde han sido muchas las irregularidades denunciadas para ejercer la autenticación de firmas.
El diputado Julio Borges, quien desde este jueves acudió a Nueva Esparta para recorrer los puntos de validación y constatar la situación, informó sobre la prórroga. «Nada detiene la fuerza de un pueblo unido».
Borges destacó que «unidos y decididos, no nos moveremos de los puntos de validación de Nueva Esparta», al tiempo que exigió respeto al derecho de los venezolanos.
«Que nadie se mueva de los puntos de validación en Nueva Esparta, juntos continuamos la Operación Remate», destacó el parlamentario.
Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien se trasladó este viernes a Nueva Esparta, también manifestó su apoyo a los firmantes que no han podido ejercer su validación y resaltó la firmeza de los neoespartanos al mantenerse en los puntos para autenticar pese a que les quitaron la luz.
Voceros opositores advirtieron, este jueves 23 de junio, que la situación en Nueva Esparta es alarmante considerando que la entidad insular aún no cumple con el 1 % de validación, lo que significaría la no activación del revocatorio.
Logramos prórroga para validar en Nueva Esparta. Nada detiene la fuerza de un pueblo unido! #OperaciónRemate pic.twitter.com/unjnBYNkir
— Julio Borges (@JulioBorges) 23 de junio de 2016
Que nadie se mueva de los puntos de validación en #NuevaEsparta Juntos continuamos la #OperaciónRemate pic.twitter.com/h0YmIShp4V
— Julio Borges (@JulioBorges) 23 de junio de 2016
Así en #LaAsunción Les quitaron la luz pero siguen firmes para validar! #NEQuiereValidarpic.twitter.com/D9IomJvb3B
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 24 de junio de 2016