Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUN NO HEMOS VISTO NADA! José Guerra: Venezuela podría sufrir crisis alimentaria en 2016

Cuando pensábamos que habíamos visto lo peor en materia de crisis económica, aparece el economista y actual diputado electo a la Asamblea Nacional José Guerra, y asevera que Venezuela está ante la posibilidad cierta de que en 2016, se agudice la escasez de alimentos. Es decir, pareciera que aun no hemos visto nada.

Pero, ¿Se puede estar peor? El 2015 transcurrió con los venezolanos en colas por comida y productos básicos, quizás los peores niveles de escasez que hemos visto en muchos años.

colas-comprar-escasez-2

Guerra describe dos razones por las cuales hace esta contundente aseveración.

Por una parte, la disminución de la capacidad productiva de la industria manufacturera nacional que procesa y elabora alimentos y por la otra, la significativa baja de los inventarios.

Guerra detalló que con relación a la caída de la producción, ello obedece a la falta de materias primas y a un esquema de control de precios que ha limitado el crecimiento de la oferta. “Muchas líneas de producción se han cerrado porque las plantas no cuentan con insumos fundamentales para producir, eso es notorio en el caso de la industria avícola, donde los alimentos balanceados están en el mínimo que permiten la operación de las granjas, de allí, el desabasteciendo de pollos y huevos”.

Asimismo resaltó que al no entregarse las divisas, no se pueden reponer los inventarios y ello agudiza la escasez. “Mientras todo esto sucede, el gobierno luce paralizado, sin iniciativas para enfrentar la crisis y atrapado en sus propias contradicciones”.

Guerra finalizó planteando que desde la Asamblea Nacional hay que buscar una salida urgente a este potencial problema con los alimentos.

Nota de Prensa / José Guerra

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top