Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE LES DUELA! Ceballos: “El gobierno no cuenta ni contará con los votos para ganar la alcaldía”

Daniel Ceballos, quien cumple una sentencia de 12 meses de prisión en Ramo Verde tras un juicio politizado que le impidió continuar ejerciendo sus funciones como alcalde del municipio San Cristóbal, respondió una entrevista para el diario La Nación, a través de una misiva desde prisión donde informó que ante la decisión del Consejo Nacional Electoral de convocar elecciones en la jurisdicción.

Daniel Cabellos publicará oportunamente otra carta dirigida a los estudiantes, líderes vecinales, miembros de la sociedad civil organizada, trabajadores de la Alcaldía y miembros de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad, donde expresará las razones de quién debe dar seguimiento del proyecto de la “San Cristóbal próspera”.

Daniel-Ceballos-Alcalde-de-San-Cristobal-800x533-002

Ceballos pidió al pueblo sancristobalence volver a salir a la calle y ratificar la voluntad popular expresada el pasado 8 de diciembre, día en el que fue electo con el 70% de los votos.

“Yo sigo siendo Alcalde por la voluntad popular del municipio San Cristóbal, capital del Táchira, donde nace Venezuela. Y si el CNE, orquestado por el mismo mal que cubre al TSJ, anuncia elecciones nuevas para San Cristóbal, también estaría desconociendo al pueblo y su derecho a elegir, así como la autonomía y descentralización de los municipios para escoger sus autoridades. Si el CNE decide por esa vía, estoy seguro ganaremos nuevamente y en estas posibles circunstancias yo le pido al pueblo que salga nuevamente”, expresó.

El dirigente de Voluntad Popular recalcó que en San Cristóbal el oficialismo “no cuenta ni contará con los votos para la alcaldía”.

Sobre el siguiente proceso judicial que deberá enfrentar Ceballos donde se le imputan los delitos de rebelión y agavillamiento, mencionó que es otro juicio político similar al de Leopoldo López. Resaltó que no ha cometido dichos delitos y que la causa forma parte de una justicia que es injusta y que sirve al Gobierno para perseguir a quienes construyen el cambio.

“Soy un preso político de la tiranía. Esta cárcel es la demostración del abuso en el poder de quienes gobiernan sin control alguno, secuestrando a las instituciones para mantenerse en el poder con un sistema que es un fracaso y que nos tiene en una gran crisis socioeconómica, política y donde no hay ningún estado social de justicia y de derecho, porque están actuando fuera de la Constitución. Han violentado la voluntad popular de nuestro pueblo, su derecho a elegir, la autonomía del poder público municipal y todas las leyes”.

Ante la militarización que persiste en el municipio San Cristóbal, Ceballos sostiene que el Gobierno no podrá arrodillar a un pueblo que decidió cambiar y que no está dispuesto a seguir viviendo en un país sin justicia y sin libertad. Desde su celda que mide 3 x 3 metros, hizo un llamado de resistencia pacífica.

Con información de Notihoy.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend