Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE LO NIEGUEN! Tenemos electricidad gracias a la inversión de la “cuarta República”

Tanto que despotrican contra la “cuarta República” y gracias a los gobiernos de esa época hoy tenemos electricidad. Con menos recursos los gobernantes de aquel tiempo administraron eficientemente el sistema eléctrico del país, hoy a punto del colapso.

Tenemos electricidad gracias a la inversión de la “cuarta república”. Desde el 23 de enero de 1958 (inicio de la era democrática) hasta el 2 de febrero de 1999 (cuando asumió Hugo Chávez), los gobiernos destinaron 48 mil millones de dólares”, resalta el experto en Energía y Asuntos Nucleares, José Méndez.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Méndez se refirió a la crisis eléctrica que atraviesa el país y advierte que “Tacoa abastece a Caracas y esa planta termoeléctrica solo genera 200 megavatios”. Dice que la Gran Caracas demanda entre 3.000 y 3.500 megavatios. “La capital del país está expuesta a una serie de apagones por la grave crisis energética”.

El último reporte del descenso en el Guri indica que está a 3,9 metros de la zona de colapso. Esa plataforma origina 10 mil megavatios para todo el país, reseñó El Cooperante.

La planta termoeléctrica “Rafael Zuloaga” (Tacoa) del estado Vargas cuenta con un entramado que debe producir 1.200 megavatios, pero “no hacen mantenimiento para garantizar su desempeño óptimo”.

El ingeniero destaca que los habitantes de todos los estados del país pagan por los “privilegios” que reciben los caraqueños. Alerta que la precariedad aumentará y que la ciudad no se salvará. “En tres semanas pasaríamos a 9 mil u 11 mil megavatios generados, y en horas pico la demanda puede llegar a 18 mil”.

El sistema eléctrico venezolano tiene una capacidad instalada para generar 33 mil megavatios diarios, no obstante, produce 18 mil megavatios, según análisis del Centro de Orientación en Energía. Méndez forma parte de ese grupo y cuestiona que 120 mil millones de dólares no bastaran para actualizar la estructura nacional, recursos asignados hasta el 31 de diciembre de 2015.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend