Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Cubanos en la isla lloran la partida de su dictador, Fidel Castro

Tras enterarse a primeras horas de la mañana de este sábado de la muerte del líder de la Revolución, Fidel Castro, los cubanos reaccionaron con pesar y admiración, pero también con expectativas y algo de preocupación por el futuro de la isla.

Y es que pese a lo que muchos pudieran imaginarse, los cubanos en la isla recuerdan al ex presidente como un luchador y protector de los pobres. Una situación muy distinta se vivió en el exilio cubano, en Miami, donde celebraron con tambores y champaña por la “caída del dictador”.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Fidel se había alejado del poder a causa de una enfermedad intestinal desde 2006, cuando delegó su mandato a su hermano Raúl, actual presidente quien decretó nueve días de luto por su muerte y un programa de homenajes antes de su entierro en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, cuna de la revolución.

A continuación el video que muestra parte de las reacciones:

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Foto: EFE.

Con información de Sumarium

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top