El diputado al Consejo Legislativo del Zulia, Henry Ramírez, señaló que “la enfermedad de (Hugo) Chávez retrasó las medidas económicas que no se tomaron a tiempo“. Sin embargo, destacó que el Ejecutivo “está esperando un clima nacional propicio para anunciarlas”. Se presume que estas podrían ser: unificación cambiaria y el aumento de gasolina.
Asimismo, se refirió al problema de contrabando de alimentos y gasolina en la región y consideró que “el pueblo tiene que entender las medidas de restricción”. Argumentó que estas normativas son contra el contrabandista y no para perjudicar a los ciudadanos, así lo reseña Globovisión.
Reiteró “se están tomando medidas” y mencionó que entre estas la destrucción de varias trochas, incautaciones y detenciones. Añadió que los alimentos que se confiscan se envían a las redes de distribución del Estado, Pdval y Mercal.
Sobre el sistema de captahuellas aseguró que “no es humillante (…) no se está condicionando la compra, se está es evitando que la gente compre 10 veces lo mismo”.
Exhortó a los venezolanos a tener confianza en este mecanismo “tienen que entender que estamos trabajando por su tranquilidad, que no tengan que hacer cola por ejemplo”.