Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Delincuentes “multan” a pasajeros en los buses para no robarlos

Una nueva modalidad se ha ideado el hampa para recolectar dinero de manera “rápida y segura”. En las unidades de transporte público en el estado Zulia han reportado la presencia de delincuentes que piden a los pasajeros “colaboración” a cambio de no resultar atracados.

Transporte-Publico-Caracas-Venezuela-Buses-4-800x533

Foto: Archivo.

Se trata de una nueva modalidad de robo e intimidación que se ha venido registrando con frecuencia en las unidades del transporte público marabino.

Usuarios denunciaron al diario de la región Panorama, que los delincuentes se montan en los autobuses para exigir “colaboraciones forzadas” a sus usuarios y así evitar ser atracados.

“Nosotros no queremos caer de nuevo en el robo y los atracos. Así que lo mejor es que todos colaboren y nos les pasará nada (…) lo hacemos por su seguridad”, dicen los hampones a bordo de las unidades.

“Hace dos semanas me monté en una unidad en 5 de Julio y tres sujetos estaban pidiendo colaboraciones, como nadie les prestó atención sacaron cuchillos y atracaron a todos los pasajeros”, contó Marisabel Díaz, víctima de esta nueva modalidad de robo.

“La actitud de los delincuentes es violenta y agresiva, por lo general, sus edades oscilan entre 15 y 30 años. El tono es amenazante”, dijo una usuaria que prefirió no identificarse.

Los choferes explicaron que se trata de una especie de “cobro de peaje” por parte de los antisociales.

“Esto se está convirtiendo en minis alcabalas en plena vía pública. Hacen que los pasajeros paguen hasta 100 bolívares para dejarlos seguir en la ruta. La actividad está creciendo y podría descontrolarse”, contó un transportista.

Con información de Globovisión.

¡El hampa anda creativa! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend