Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! En Venezuela hay más riesgo de ser secuestrado que en México

Venezuela sigue liderando los rankings mundiales nuevamente… en materia nada agradable. Y es que según los últimos datos obtenidos en cuanto a secuestros, en Venezuela “hay más riesgo de ser secuestrado que en México“, según asegura el especialista en el tema, Marcos Tarre Briceño.

Venezuela es el segundo país con mayor número de casos de secuestros reportados, pero es el primero en cuanto al promedio de habitantes.

secuestro-secuestrado

Asimismo, Venezuela ocupó el quinto lugar entre los países con mayor número de secuestros en el mundo, según un ranking de Control Risk elaborado en diciembre del año pasado.

El ranking se conforma de la siguiente forma:

1- México

2- India

3- Nigeria

4- Pakistán

5- Venezuela

6- Líbano

7- Filipinas

8- Afganistán

9- Colombia

10- Irak

México reporta un promedio de 2.340 secuestros convencionales por año, Venezuela 1.000, Brasil 300 y Colombia 2.000, según datos de 2013 y 2014. Pero cuando se establece la cantidad de casos por 100.000 habitantes, Venezuela pasa al primer lugar con una tasa de 3,26 secuestros frente a 1,93 de México, 0,49 de Colombia y 0,15 de Brasil. La población mexicana alcanza 130 millones y la venezolana apenas supera 30 millones de habitantes, reseñó La Razón.

Marcos Tarre sostiene que el incremento en las cifras de secuestros data desde 1999.

“Para esa época, entre 1999 y 2000, el país registraba un promedio de 60 casos anuales, todos en estados fronterizos y vinculados a grupos irregulares colombianos”, explicó.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend