Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Maduro ofrece ayudar con misiones sociales a pobres en Panamá

Nicolás Maduro exhortó al gobierno de Barack Obama a pedir perdón por las víctimas de la invasión estadounidense realizada en 1989 a la comunidad del Chorrillo y adelantó que solicitará a EE.UU una indemnización para los familiares de las víctimas y propondrá a Panamá que forme parte de Petrocaribe para que se beneficie de los programas sociales.

Se conoce que la invasión estadounidense del 20 de diciembre de 1989 a la comunidad el Chorrillo se hizo para capturar al entonces presidente panameño Manuel Antonio Noriega, acusado por la Casa Blanca de narcotraficante, publica Bien Dateao en su portal.

Maduro-en-barrio-chorrillo-panama

Así lo dijo el presidente de Venezuela desde el Monumento de los Caídos en el barrio del Chorrillo, ubicado en la ciudad de Panamá, declaraciones difundidas en Cadena Nacional.

“Tengan la seguridad que en mi discurso hablaré sobre la justicia, se tiene que lograr justicia. EEUU tiene que pedir perdón a Panamá y a América Latina por la invasión de 1989 y se tiene que indemnizar a todas las familias y comunidades víctimas de esta masacre, lo vamos a lograr, como decía el libertador José Gervasio Artigas del Uruguay: Con la verdad ni ofendo ni temo. Y esa es la verdad de América Latina, prohibido olvidar, más nunca una invasión militar (a nuestros pueblos). Me comprometo con el alma a que lo voy hacer (pediré una indemnización integral para las familias de las víctimas)”.

En efecto, el mandatario nacional aseguró que ofrecerá a su homólogo panameño incluir a Panamá en Petrocaribe.

“Yo voy a hablar con el presidente para incorporar a Panamá en Petrocaribe porque eso facilitaría que llegaran muchos programas de salud, educación, alimentación, etc., etc., como ya han llegado a Haití, a Jamaica, a República Dominicana”.

Y siguió: “Petrocaribe es una realidad, no es una oferta engañosa. Petrocaribe no es un proyecto para dominar y conquistar los países con las trasnacionales, es un proyecto para liberar a los pueblos un proyecto solidario”.

Al finalizar el acto, se pudo apreciar por las imágenes trasmitidas en VTV que un grupo de estudiantes panameños le entregaron al jefe de Estado venezolano una caja con firmas en contra del decreto estadounidense, sin embargo, se desconoce la cantidad de firmas suministradas por el grupo de estudiantes panameños.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend