Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Proponen agregar al escudo de Caracas ojos y la boina de Chávez

La fracción de concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del municipio Libertador, introdujo una propuesta para cambiar los símbolos de la ciudad de Caracas, la capital de Venezuela, para colocar “los ojos” del fallecido presidente Hugo Chávez y la boina roja al escudo de la capital.

El concejal por el partido Primero Justicia, Jesús Armas, denunció que “nuevamente la fracción del Psuv demuestra su talante antidemocrático e intenta cambiar los símbolos de Caracas por los de su partido”.

chavismo-socialismo-venezuela--23

Para Armas, la situación se compara a la eliminación del León, sustituido por una estrella roja. “No aceptamos este duro golpe a nuestra identidad”, resaltó.

“Se corre el riesgo de que los ciudadanos de Caracas pierdan el ícono que los identifica. Los ojos y la boina de Chávez no representan a todos los ciudadanos de Caracas y por encima de eso está el gentilicio de los caraqueños”, dijo por su parte la concejal Kadary Rondón del partido Un Nuevo Tiempo.

Esta propuesta pretende ser implementada en el marco de los 448 años de Caracas, el próximo 25 de julio.

Con información de El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend