Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Un billete del juego Monopolio vale 63 veces más que un bolívar “fuerte”

¿Recuerdas esas tardes en las que jugabas Monopolio? Ser el banco era el mejor puesto, siempre tenías el control de la mayoría del dinero, aunque ser un participante y poder comprar propiedades también tenía sus beneficios. Para los venezolanos hoy sería un ejercicio extraordinario de liberación sentir que tenemos casas y edificios a nuestro nombre, aunque sea solo en Monopolio.

Composición de Maduradas / Créditos: Meristation.

Composición de Maduradas / Créditos: Meristation.

Pero como todo lo bueno de la ficción, siempre hay un choque de realidad que oscurece un poco el panorama. Si creías que el monopolio era tu joya más preciada ahora podrás confirmarlo. Cada uno de sus billetes vale 63 veces más que un bolívar, de los que alguna vez fueron llamados “fuertes”.

En mercadolibre.com, el juego cuesta 13.376 bolívares y según Monopoly.wikia.com, la última versión del juego incluye 210 billetes. Dividir ambas cifras acarrearía a un resultado de 63,69 bolívares por cada billete. En pocas palabras un billete de juguete cuesta más que nuestra moneda local.

Del juego se conoce que, proveniente de la marca Hasbro, consiste en una especie de práctica de compra de propiedades, pago de multas, impuestos y hasta realización de hipotecas en algunos casos. Al igual que en una ciudad normal. La diferencia es que lo que se vive en Monopolio no es comparable en un país como Venezuela que se enfrenta de cara a la crisis cuando tiene la mínima intención de surgir.

¡HASTA UN BILLETE DE JUGUETE NOS GANA! Haznos llegar tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top