La fundadora de la fundación Vida Asperger, Patricia Posani, responsable del mural que generó polémica en el municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, tras las duras críticas hechas por el alcalde, Ernesto Paraqueima, exigió respeto para los niños del espectro autista.
«Yo como activista en pro de la inclusión, respeto, igualdad, lo único que espero es respeto para la comunidad azul, para las personas que están trabajando en el mural, independientemente si al señor alcalde le parece bonito o feo, eso es lo de menos», señaló.
Indicó que la iniciativa del mural surgió con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por lo que la organización, que lleva 12 años trabajando por la sensibilización a través de la educación y la información, realizó una serie de actividades bajo el lema «Arte para todos, inclusión para todos», pero este año decidieron incluir un mural en un paredón propiedad del Colegio Divino Maestro que no está terminado y que es por ese motivo que a muchos se les hace complicado entender su significado.
«Es la manera cómo se dicen las cosas, con cuánto respeto te diriges a las personas, si atropellas al momento de emitir tu opinión, si estás con esa manera de expresarte llevándote por delante, por ejemplo, a la comunidad azul. La manera como lo expresó dejó claramente un atropello a nuestra comunidad y lo que pedimos es respeto, más nada», manifestó Posani.
A juicio de Posani algunas obras gustan más que otras, pero lo importante en la realización de este mural es que «no ofenda ni discrimine a nadie».
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: