El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago de Chile decretó ampliar la detención del adolescente venezolano de 17 años, quien fue acusado de participar en el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cadáver fue localizado el pasado viernes 1 de marzo dentro de una maleta, enterrado a más de un metro de profundidad y bajo una estructura de cemento en la comuna de Maipú.
La Fiscalía informó que la formalización de la audiencia del único detenido por este caso, quien además estaba en situación migratoria irregular en el país, será este lunes 4 de marzo.
El fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, detalló que el venezolano fue arrestado por el delito de secuestro con homicidio.
“Solicitamos la ampliación básicamente por algunas diligencias que se encuentran pendientes, expresamente lo que es la realización de la autopsia del cuerpo de la víctima, toda vez que la causa de muerte que tenemos establecida hasta este momento requiere ser ratificada a través de esta pericia”, explicó Barros.
Algunos medios de comunicación han sugerido que detrás de este hecho está la megabanda criminal venezolana el “Tren de Aragua”, de ser confirmado, se trataría de un caso vinculado al crimen organizado y se descartaría la hipótesis inicial que señala que hubo motivos políticos detrás de este crimen, que parte de la historia de vida de Ojeda quien fue preso político que escapó de la cárcel de Ramo Verde y huyó de Venezuela hacia Chile donde contaba con estatus de refugiado político.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual.
Lea también:
Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno