Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Autoridades chilenas entregaron los restos del exteniente venezolano Ronald Ojeda a sus familiares

Este jueves por la tarde, el Servicio Médico Legal (SML) de Chile entregó el cuerpo de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano que fue hallado sin vida después de haber sido secuestrado en su domicilio en la comuna de Independencia.

Archivo

La carroza fúnebre salió por un acceso posterior del recinto y hasta el momento, no se ha revelado el recorrido ni el destino final de los restos.

El pasado miércoles, la familia de Ojeda llevó a cabo el reconocimiento del cuerpo, expresando críticas hacia el proceso. Incluso, el hermano del exmilitar llegó a cuestionar si el cadáver encontrado realmente pertenecía a su familiar.

No obstante, esas dudas se disiparon durante la jornada, después de que la familia obtuviera acceso al cuerpo y a los resultados del examen de ADN realizados.

En una entrevista brindada a Radio Infinita, el fiscal nacional, Ángel Valencia, aseguró que Ojeda murió «poco tiempo después» de haber sido secuestrado. «Aspirábamos a encontrar a alguien vivo. Hoy día sabemos que la víctima falleció probablemente momentos después, días después, o poco tiempo después de que había sido secuestrado», expresó.

El fiscal alegó que hay evidencia que vincularía los hechos con el Tren de Aragua, agrupación delictiva venezolana. A pesar de que, inicialmente, se manejó una hipótesis sobre esta banda, anteriormente no había sido confirmada.

Redacción Maduradas con información de T13

Lea también: Registros confirmarían que el principal sospechoso del crimen del exteniente Ronald Ojeda en Chile trabajó para el régimen de Maduro

Top