Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Avalancha en los Alpes franceses dejó al menos 4 fallecidos y varios heridos, la cifra de víctimas puede aumentar (+Datos)

Una avalancha en los Alpes franceses mató a al menos cuatro personas y dejó a otras heridas, confirmó este domingo 9 de abril el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, quien advirtió que el número de víctimas fatales podría aumentar.

Archivo

La avalancha se produjo a media jornada y los servicios de emergencias trabajan aún en el lugar, precisó el funcionario a través de su cuenta de la red social Twitter.  

“Al mediodía se produjo una avalancha en el glaciar de Armancette, en los Alpes. El balance provisional es de cuatro muertos y varios heridos. Los equipos de rescate siguen trabajando. Gracias por su ayuda. Nuestros pensamientos para las víctimas y sus familias”, detalló Darmanin. 

La Fiscalía ha confirmado por su parte cuatro muertos, un herido y ocho personas que salieron ilesas del suceso y continúan buscando a posibles supervivientes. 

Lo que se sabe, es que la avalancha descendió por el glaciar Armancette en Contamines-Montjoie, en la región de Alta Saboya, a unos 30 kilómetros al suroeste de Chamonix. Vale recordar, que los Alpes son un lugar de vacaciones privilegiado durante el largo fin de semana de Pascua en Francia. 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Temas relacionados: 

Al menos 10 muertos y 18 desaparecidos dejó avalancha en el Himalaya

Un glaciar se desprendió en el Himalaya y causó gran avalancha de agua y lodo: Nueve personas murieron y 150 se encuentran desaparecidas (+Videos impactantes)

Reportan al menos 21 muertos tras avalancha en Turquía

Top