Recientemente, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, aseguró que solo la parroquia El Valle tiene 30% de los casos de coronavirus de todo el Distrito Capital. Es decir, la referida parroquia agrupa 1.600 contagios.
En ese sentido, señaló que este diagnóstico señala que es necesario realizar un «despistaje focalizado» durante la semana de flexibilización que inició este lunes 10 de agosto.
«Hemos dispuesto de dotaciones a los equipos que se desplegarán para contrarrestar la circulación del virus en el territorio«, detalló Farías, a través de Twitter.
Añadió que otras de las iniciativas que se tomarán serán campañas informativas, desinfección de áreas comunes, instalación de cercos de seguridad y un Plan Especial de Abastecimiento de gas, agua y alimentos.
En ese sentido, solicitó a los ciudadanos «máxima disciplina».
ATENCIÓN EL VALLE
Esta parroquia actualmente agrupa un poco más del 30% de los casos activos que tenemos en la ciudad, es decir, más de 1600 casos que ya están siendo atendidos, pero que arrojan ahora un mapa de contacto distribuido en 17 sectores y 68 comunidades. pic.twitter.com/lZXMferKUL— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 12, 2020
Este diagnóstico nos exige ir con fuerza a realizar despistaje focalizado durante la semana de flexibilización y por tanto, hemos dispuesto de dotaciones a los equipos que se desplegarán para contrarrestar la circulación del virus en el territorio. pic.twitter.com/d8Alok70xU
— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 12, 2020
Nos espera un gran abordaje de salud, campañas informativas, desinfección de áreas comunes, instalación de cercos de seguridad y un Plan Especial de Abastecimiento de gas, agua y alimentos, mientras frenamos la propagación del virus en la parroquia.
Así que MÁXIMA DISCIPLINA. pic.twitter.com/DWD1f10tsh— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 12, 2020
Redacción Maduradas
De interés:
¡EN DETALLE! Lo poco que se sabe sobre Sputnik V, la vacuna rusa para covid-19 (+Lista