La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever Croes, le confirmó a Noticias Curazao este viernes 15 de febrero, que Citgo Aruba (Filial de Pdvsa) considera despedir a algunos trabajadores, tras las sanciones adoptadas por Estados Unidos, para proteger los activos de los venezolanos del régimen de Nicolás Maduro.
“Citgo anunció que debido a las últimas sanciones que EEUU impuso sobre Venezuela, ellos necesitan retirar varios trabajadores en un corto plazo”, dijo la máxima autoridad de Aruba.
Agregó que se pusieron en contacto con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para definir la situación de los empleados.
«Lamentablemente nosotros no tenemos todo en nuestras manos debido a la tensa y confusa situación en Venezuela”, acotó la primer ministra.
“Sin embargo nosotros seguimos haciendo todo el esfuerzo posible para evitar que trabajadores locales pierdan su trabajo, y si ellos pierden su trabajo a través de instancias laborales del Gobierno, se debe procurar con prioridad encontrar otro empleo”, destacó.
Redacción Maduradas con información de Noticias Curazao
Vea también:
Deja tu comentario