Este miércoles, 20 de febrero, Nicolás Maduro volvió a arremeter en contra del proceso de recolección y entrega de ayuda humanitaria adelantado por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Esta vez, el líder chavista calificó a los recursos que ingresarán el 23 de febrero al país de ser “pobres”, pues, a su juicio, el cargamento contiene grandes cantidades de comida “podrida”.
En ese sentido, comparó la ayuda humanitaria con las cajas Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción) y aseveró que estos últimos manejan “cifras gigantescas” de comida entregada.
“Ayuda humanitaria vs Clap . No les voy a poner otras cosas, vamos a ver quién gana la pelea sobre el ring. Un día de abastos de Clap , maneja cifras gigantescas que superan ampliamente las migajas y comida podrida que ofrece la oligarquía a Venezuela”, dijo Maduro.
El líder, de legitimidad cuestionada, hace estas declaraciones en medio de la más dura crisis económica que vive, actualmente, Latinoamérica. Se trata de una situación que ha sumido a los venezolanos en la pobreza y mantiene a los ciudadanos en expectativa al no tener comida ni medicinas.
Redacción Maduradas
Lea también: