El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreza, afirmó este viernes 4 de diciembre que empresas como Siemens, Philips o General Electric no se atreven a trabajar con el oficialismo en Venezuela, debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/10/arreaza-jorge.jpg)
Federico PARRA / AFP
En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, el funcionario oficialista aseguró que esa situación crea un efecto “real y social” en los Centros de Diagnósticos (CDI) u hospitales en el territorio nacional.
“Si ustedes van al tomógrafo o los equipos de radioterapias es probable que estén dañados y que los técnicos les digan que tienen un año o dos dañados y que falta una pieza o un repuesto”, señaló.
Arreaza afirmó que el temor de esas compañías a las sanciones causa que “una persona no reciba su tratamiento por culpa” de las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Maduro.
“Por culpa del bloqueo esa persona va a fallecer o ya falleció; o que ese niño que necesita su tratamiento para su enfermedad crónica, no lo reciba”, dijo el canciller, pese a que Estados Unidos ha explicado en reiteradas oportunidades que los alimentos, medicamentos e insumos médicos están exentos de las sanciones.
#EnVideo📹| Ministro de Relaciones Exteriores, @jaarreaza: Siemens, Philips, General Electric no se atreven a trabajar (para equipos médicos) en Venezuela (por temor a las sanciones)#AquíTodoElMundoVOTA pic.twitter.com/5iwMKVeEFJ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 4, 2020
Redacción Maduradas
También puede leer: