El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció que los camiones que fueron quemados en el Puente Internacional Simón Bolívar no tenían insumos y que su función era montar “falsos positivos” sobre la represión en la frontera.
“Hay indicios de que los camiones que movilizaron a Cúcuta no tenían nada porque estaban destinados a quemarlos (…). Colombia es un país experto en falsos positivos, mostraremos las pruebas. No había intención alguna de traer ayuda humanitaria, lo que intentaban era una agresión contra un país que defiende su soberanía”, dijo Rodríguez en una rueda de prensa realizada este domingo, 24 de febrero.
Así mismo, criticó la actuación de Juan Guaidó frente al amedrentamiento de ciudadanos venezolanos. Afirmó que, para el presidente encargado del país, la muerte de ciudadanos es una «inversión«.
«¿Qué ser humano tiene el desparpajo de ver la muerte de personas como una inversión? Esa es la calaña del día de ayer (…) La intención de la oposición era asesinar a las personas que diariamente transitan entre la frontera de Venezuela y Colombia”, aseveró.
Apuntó, además, que la intención de los eventos del 23 de febrero era robar 2 tanquetas y atropellar a personas inocentes. De hecho, denunció que cerca de donde se encontraba el presidente de Chile, Sebastián Piñera, casi atropellan a una periodista chilenas.
Jorge Rodríguez sobre camiones de ayuda humanitaria quemados: “En esos camiones no había nada, ya estaban predestinados para ser quemados. Lo que ocurrió ayer fue que la guarimba de Altamira se trasladó hasta Cúcuta" https://t.co/BBDV5j6u4x pic.twitter.com/YrqSBwKlZg
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 24, 2019
Redacción Maduradas
De interés:
¿ESTARÁ PICADO? Jorge Rodríguez: «Guaidó es patético, pero también es muy peligroso»