Este viernes el régimen de Nicolás Maduro respondió a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos decretó en contra de Luis Motta Domínguez, ex ministro de Energía, y Eustaquio Lugo Gómez, viceministro de Finanzas, Inversión y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica.
Por medio de un comunicado, la Cancillería de Maduro expresó: «Es tal el descaro del gobierno supremacista, que planificó y encabezó ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Venezuela durante el pasado mes de marzo, como parte de una operación de guerra híbrida que busca derrocar al gobierno constitucional venezolano».
Además, advirtieron que emprenderán acciones «firmes» para que la administración de Trump «rinda cuentas» ante la comunidad internacional y sus instituciones, pues consideran que han cometido «crímenes en contra de Venezuela».
#COMUNICADO | Venezuela condena la implementación ilegal y sistemática de medidas coercitivas unilaterales e informa que emprenderá acciones firmes para que la Administración Trump rinda cuentas ante la comunidad internacional por los crímenes confesos contra el pueblo venezolano pic.twitter.com/darFbAAzYC
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 28, 2019
Redacción Maduradas
También puede leer:
¡ÚLTIMO MINUTO! Departamento de Tesoro de EEUU sanciona a Nicolás Maduro Guerra este #28Jun