Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ÚLTIMO MINUTO! Departamento de Tesoro de EEUU sanciona a Nicolás Maduro Guerra este #28Jun

El Departamento de Tesoro de EEUU sancionó este viernes 28 de junio a Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder chavista en Venezuela.

Foto: Archivo

Estados Unidos ha incluido en su ‘lista negra’ de sancionados al hijo de Nicolás Maduro Moros, estrechando así el cerco sobre el líder bolivariano, a quien busca expulsar del poder.

“El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del primer matrimonio del presidente venezolano con Adriana Guerra, ha ocupado varios cargos oficiales en los últimos años y actualmente es uno de los más de 500 miembros de la Asamblea Constituyente.

Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de personas ilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”, indicó.

Estas serían algunas de las razones por las que fue sancionado:

1.- Habría participado en esfuerzos de propaganda y censura
2. Se ha beneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores
3.- A principios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia para presionar a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela para que impidieran el ingreso de la ayuda humanitaria
4.- Trabajó para aumentar la censura de la infraestructura de telecomunicaciones de Venezuela, enmarcando la censura según fuera necesario

Su inclusión en la ‘lista negra’ implica que los activos que posea bajo jurisdicción estadounidense quedarán bloqueados, la imposibilidad de hacer negocios con individuos o empresas norteamericanos y una prohibición de viaje.

Redacción Maduradas con información de Europa Press

También puede interesarle:

¡VAYA, VAYA! Maikel Moreno estaría buscando el perdón de Maduro por los hechos del 30-A, según AlNavío

No olvide comentar esta noticia

Top