El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero defendió este martes 7 de mayo la “negociación, diálogo y acuerdo” para Venezuela “porque cualquier otra alternativa no va a prosperar”.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/03/RODRIGUEZAPATERO.jpg)
Foto: Infoenlace.net
Zapatero hizo esas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la localidad de Molina de Segura (Murcia, sureste), donde reconoció que mantiene sobre Venezuela “posiciones a veces minoritarias”, pero que puede defender porque ha visitado el país 37 veces desde 2015.
“Voy a decir algo muy contundente y muy rotundo: Solo se puede apostar, desde una perspectiva de afecto a Venezuela, a lo que está pasando el pueblo venezolano, por defender la negociación, diálogo y acuerdo, porque cualquier otra alternativa no va a prosperar”, apuntó.
Ante esa situación, se preguntó sobre “los grandes asesores y estrategas” del Gobierno de Washington “que se pronuncian todos los días, ¿Cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sea solo los que marcan la línea?”.
“Tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano, de apostar por la paz, no por la fuerza; por el diálogo, no por la confrontación”, recalcó Zapatero.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: