Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! Al Navío asegura que la «ambición desmedida» de Maikel Moreno abortó el plan de Guaidó para sacar a Maduro (+Detalles)

En un texto publicado en su portal web, Al Navío reprodujo una conversación  el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del Sebin de Nicolás Maduro, en la que aparece identificado como Pedro Camejo y en la que se evidencian detalles sobre lo ocurrido el 30 de abril, cuando se produjo un alzamiento militar que no tuvo éxito en desalojar a Nicolás Maduro del poder. 

Foto:El Diario de Caracas

La conversación confirmaría que Maikel Moreno, (MM), presidente del Tribunal Supremo de Justicia, fue protagonista en las negociaciones, tal y como lo había dicho el encargado especial para el caso venezolano, Elliott Abrams.

El general denunció este domingo, en entrevista exclusiva con ALnavío, que le sigue siendo leal a Maduro quien, apunta, es «prisionero de grupos de poder que manipulan el poder y al propio Maduro».

Dichos grupos los encabezarían Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, Vicepresidenta Ejecutiva y ministro de Comunicación; el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Tareck El Aissami, exvicepresidente y con influencia en la poderosa Guardia Nacional.

La supuesta  conversación revelaría las ambiciones desmedidas de Maikel Moreno, así como también el “desespero” de los testaferros del dinero porque pactada la negociación buscaban salvarse. En ella se menciona de manera específica a Samark López, testaferro de Tareck El Aissami, -ambos objeto de sanciones- y al empresario Raúl Gorrín, aliado de Moreno y la familia presidencial, de manera particular de Cilia Flores.

De acuerdo con la conversación entre el exjefe del Sebin con otra persona (identificada como profesor JP y cuya identidad no fue revelada)  esto era lo que pedía Moreno para apoyar el alzamiento:

«Bueno MM, quería ser el presidente de la junta, seguir en el TSJ, poner a su asistente clandestino en la fiscalía y nombrar al ministro del interior. Eso fue la piedra de tranca del documento y los muchachos que se alzarían se arrecharon porque se dieron cuenta de la cobardía de los jefes», asegura el general Figuera.

Se reveló además que Moreno le staba pidiendo a cada testaferro 100 millones de $ usa, puesto que, con la eventual salida de Maduro, también se estaría negociando el levantamiento de las sanciones.

Redacción Maduradas con información de Al Navío

Más noticias:

¡AY, PAPÁ! Un general contó a Infobae detalles de lo que “debía pasar y no pasó” el #30Abr (Salpica a Maikel Moreno y a Padrino López)

Deje sus comentarios a esta noticia.

Top