El canciller de Perú, Ricardo Luna Mendoza, se unió a las recientes declaraciones de la cancillería de México y reiteró, a viva voz, que en Venezuela hay una dictadura.
“Ya no se puede hablar de un régimen democrático, la táctica de Maduro hasta ahora es ganar tiempo. Toma decisiones y después da marcha atrás”, manifestó este martes.
El diplomático también afirmó que las sanciones de los distintos gobiernos de la región en contra del régimen irán creciendo.
“Hemos determinado un aislamiento en tráfico de armas, en cuestiones financieras, por esa razón hemos decidido posponer la reunión de CELAC-UE, son cosas importantes. EEUU está evaluando dejar de comprar petróleo, pero es un tema muy delicado técnicamente, hay toda una cadena detrás”, comentó.
Posteriormente, dijo estar seguro de la salida del presidente Maduro del poder y mostró preocupación por su posible sucesor, uno que a su juicio, podría ser alguien más diplomático o por el contrario, más radical.
Sin embargo, agregó que el jefe de Estado -calificado en el mundo como “dictador y pésimo líder”- no se esperaba el pronunciamiento en su contra de más de 10 países de América Latina, razón por la cual seguramente está reunido en Cuba con Raúl Castro recibiendo nuevas directrices.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también:
¡ATENCIÓN! Hoy el CNE dará a conocer la fecha de las regionales, adelanta Socorro Hernández