El Gobierno de Ecuador envió este martes «notas formales de protesta» a Bolivia y Venezuela, después de que los mandatarios Evo Morales y Nicolás Maduro criticaran el pedido de captura y prisión preventiva del expresidente Rafael Correa, supuestamente implicado en el secuestro de un exlegislador.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/08/lenin-moreno-y-maduro-800x533.jpg)
Composición Maduradas / Fotos: Archivo
En una declaración de prensa, el canciller ecuatoriano, José Valencia, anunció que se presentaron «notas formales de protesta» y se llamó a los embajadores de Venezuela y Bolivia en Ecuador para que expliquen las declaraciones de sus presidentes.
Asimismo, dijo que se pidió que el embajador de Ecuador en Bolivia regrese al país para tratar el tema y se suspendió el traslado a Venezuela del nuevo delegado diplomático en ese país.
Con información de EFE
Vea también: