Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, NICO! Las 3 medidas con las que Trump podría “ponerle la soga al cuello” a Maduro

En un artículo que escribió para el diario El Nuevo Herald de Miami, Andrés Oppenheimer asegura que si quisiera, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría hacer muchas cosas unilateralmente contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro y a favor de restaurar la democracia en este país.

Foto: AP

Oppenheimer indica que aunque se siente “escéptico” sobre Trump y sus posibles acciones a favor del país latinoamericano, ya son varias las medidas que ha tomado en pro de Venezuela en su corto tiempo en la presidencia.

Como muestra de lo anterior mencionó la reunión privada en la Casa Blanca con Lilian Tintori, esposa del líder político opositor Leopoldo López. También, menciona la sanción y el congelamiento de fondos y propiedades al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a quien además acusaron de capo del narcotráfico.

Oppenheimer cree que Trump puede hacer muchísimo más para terminar de ponerle la soga al cuello al régimen de Maduro. Así lo resume:

1. DESTAPAR LA OLLA ODEBRECHT (98 millones de dólares en sobornos a funcionarios venezolanos)

El presidente podría ordenar al Departamento de Justicia de Estados Unidos que “dé a conocer los nombres de los altos funcionarios venezolanos que recibieron $98 millones en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht”, en lo cual resultarían involucrados altos funcionarios del chavismo, incluyendo a Diosdado Cabello.

2. REDUCIR IMPORTACIONES DE PETRÓLEO

Trump también podría decidir reducir las importaciones de petróleo de Venezuela, aunque esto ha sido estudiado y rechazado por todas las administraciones estadounidenses en los últimos 17 años. Muchos dicen que eso sería técnicamente complicado, y podría elevar los precios del petróleo.

3. UNIR ESFUERZOS CON PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

El autor advierte que siempre que Estados Unidos ha logrado resultados para acabar regímenes autoritarios en América Latina en los últimos tiempos, lo hizo conjuntamente con la ayuda de otros países latinoamericanos.

Mi opinión: Trump tiene una oportunidad de oro para ayudar a lograr la democracia en Venezuela, porque la mayor parte de América Latina está tomando distancia del desastroso régimen venezolano.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend