Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, NICOLÁS! Congresista de EEUU: Próxima sanción al régimen de Maduro debe ser con el petróleo

Mario Díaz–Balart, congresista federal republicano por el Distrito 25 del estado de Florida, considera necesario aplicar más medidas de presión al régimen de Nicolás Maduro a través de sanciones. Así lo dijo en una entrevista exclusiva con El Nacional Web.

Composición Maduradas
Fotos: Diario Las Américas / Archivo

El político oriundo de Cuba señaló que es necesario buscar métodos para ayudar a la oposición de Venezuela que ha sido víctima de la persecución y amedrentamiento por parte del régimen chavista.

En ese sentido, el congresita indicó: “Eso es básicamente la política que autorizó el presidente (Ronald) Reagan para destruir a la Unión Soviética. Funciona, económicamente y diplomáticamente, presionar al régimen, y al mismo tiempo ayudar a la sociedad civil, a la oposición interna”.

Pese a que algunos analistas han asegurado que las medidas de EEUU no afectan al régimen, ejemplificando los casos de Corea del Norte y Cuba, que aun con medidas de presión siguen bajo un régimen de dictadura, Díaz–Balart explicó que las sanciones sí afectan directamente al Gobierno.

El representante de Florida consideró que la próxima sanción debe estar relacionada con el petróleo. En ese sentido comentó: “Creo que la próxima sanción grande tiene y debe ser la cuestión del petróleo. Esos fondos del crudo no llegan al pueblo venezolano. El régimen los utiliza para enriquecerse y también para reprimir al pueblo venezolano”.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

También puede leer:

¡LO QUE FALTABA! Nicolás Maduro anuncia el plan “Diciembre feliz” y esto es lo que incluye (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

Top