Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡AY NICOLÁS! Protestaron los trabajadores de la salud: “Presidente Maduro, no sea indolente”

Pablo Fernández, líder sindical de Fetrasalud, declaró que saludan el aumento salarial promulgado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de octubre, pero que no es suficiente para equipararse a la inflación. 

Por otra parte, un grupo de trabajadores y sindicalistas de los distintos hospitales del área metropolitana de Caracas se hizo presente en la sede del Ministerio de Salud para exigir reivindicaciones laborales, adecuación de la dotación de los centros de salud en medicinas e insumos médicos.

Protestaron-los-trabajadores-de-la-salud-en-Venezuela-Medicos-Enfermeros

“Sí hay diálogo, pero no nos dan respuesta para actualizar nuestros contratos colectivos. Nosotros exigimos que los salarios base sean de Bs. 15.000 (…) El que decide cuánto vamos a ganar, sin consultarlo, es el presidente (Nicolás Maduro). Otra situación grave es la de dotación de recursos e insumos, el personal de limpieza tiene que trabajar solo con agua, sin jabón y los médicos, por otro lado, no tienen medicinas”.

La situación afecta al menos a 30.000 trabajadores que informaron que no cesarán las acciones de protesta hasta tanto no se le dé atención a sus demandas.

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top