“Algún día seré el ministro de la Defensa”, ha insistido desde hace tiempo Néstor Luis Reverol Torres a sus subalternos de confianza, asegura la periodista Sebastiana Barráez.

Prensa Miraflores (@PresidencialVE)
Todo señala que estaría a punto de conseguirlo. Por tal razón, en toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) retumbó su ascenso a general en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
A simple vista parece una insólita decisión, ya que no es ningún líder militar y ha permanecido más tiempo en la administración pública que en cargos de comando. Aunado a ello, sería el primer ministro de la Defensa de ese componente.
Barráez indica que la decisión de ascenderlo a general en jefe de la GNB presuntamente responde a la estrategia que tiene Nicolás Maduro de acabar con el control de Diosdado Cabello en parte de la FANB. El paso determinante fue pasar a retiro a 53 altos oficiales de la promoción en la que se graduó el presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), de la que solo reincorporó a dos, uno de ellos responde al GJ Vladimir Padrino López.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: