Las crecientes tensiones que se viven en Venezuela se han extendido, no solo a organismos de carácter político en el país, sino también a instituciones como el Banco Central de Venezuela (BCV) que poco o nada tenían que ver en el pasado con asuntos políticos, más que en lo referente al manejo de los fondos públicos.
Sin embargo, según una reciente investigación de Bloomberg, cada vez son más las quejas de empleados de la institución bancaria por el aumento de la carga de trabajo y la depreciación de sus sueldos.
Además, ante la negativa de la repatriación, solicitada por Nicolás Maduro, de 1.200 millones de dólares de oro del Banco de Inglaterra y la imposibilidad de enviar 20 toneladas del metal al exterior por dinero en efectivo, las reservas del país en el exterior se encuentran bajo escrutinio internacional.
Los empleados del BCV, por su parte, han recibido numerosas ofertas de jubilación anticipada que muchos han declinado, exigiendo la reivindicación de sus derechos laborales.
Por consiguiente, según lo reseñado por Caraota Digital sobre la investigación de Bloomberg, dentro de la institución bancaria estarían promoviendo que el movimiento de las reservas internacionales no se genere.
Existen, sin duda, dos luchas en el seno del BCV.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: