Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY, PAPÁ! Colombia ofrece casi 1.000.000 de dólares por información sobre paradero de Jesús Santrich

El Gobierno colombiano ofreció este jueves 11 de julio una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) por información que permita la captura del exlíder de las FARC alias “Jesús Santrich” a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria.

Foto: EFE

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, informó en su cuenta en Twitter que se emitió la circular roja de Interpol con la cual se busca ubicar y capturar al congresista Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”.

El mensaje viene acompañado de un cartel de “se busca” con la fotografía de Santrich y la promesa de recompensa.

“Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito”, escribió el general Atehortúa.

Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que “denunciará internacionalmente” a cualquier país que eventualmente esté protegiendo a Santrich y que no haga efectiva la circular roja de Interpol para su captura.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡ATROZ! “Por sapa”: El cartel que dejaron el cadáver de mujer asesinada en Villa de Cura (+Foto)

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend