Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Denunciarán a Tibisay Lucena ante Corte Penal Internacional por cometer fraude electoral

El Centro Internacional de Derechos  Humanos, Justicia y Libertad Capítulo Venezuela denunciará a la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ante la Corte Penal Internacional por la violación de tratados internacionales que garantizan el derecho al sufragio. 

Foto: El Informador Web

“En este instante equipos legales especializados proceden a realizar un pormenorizado expediente basado en abuso de poder, infracción al reglamento electoral, quebrantamiento en flagrancia del texto constitucional, vulneración del Código Penal, contravención de tratados internacionales, inobservancia de pactos internacionales, violación de protocolos regionales y desacato a tratados hemisféricos” para ser consignado ante la CPI, indicó el activista en derechos humanos Miguel Méndez Fabbiani.

Méndez Fabbiani recordó que el “sufragio es un derecho. Se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional”.

Recordemos que Lucena informó que con 41,53% del padrón electoral,  8.089.320 venezolanos votaron en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el mejor saldo en unas elecciones después de las que ganó Hugo Chávez en 2012.

Sin embargo, el presidente de Smartmatic, Antonio Mugica, indicó este miércoles que había manipulación de datos y que los resultados anunciados se diferenciaban en al menos un millón de votos con los que arrojó el sistema.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡HABLÓ EL PAPA! El Vaticano pide suspender la Constituyente en Venezuela (Es contigo, Nicolás + Comunicado)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend