La Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) denunció a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), durante una reunión en Perú, por ser responsables de censurar a varios medios de comunicación en el país.
En un informe presentado por el diputado Jony Rahal, presidente de la Comisión de Medios, resaltan los nombres del presidente de Cantv, Manuel Ángel Fernández Meléndez y Eliéser Márquez Monsalve, director de Conatel. La comisión los responsabiliza por los ataques de censura que han sufrido los portales web de El Pitazo, La Patilla, Tal Cual y El Nacional Web.
Rahal expresó que los medios ya mencionados han padecido de varios actos de censura por parte de Cantv y Conatel por mantener una línea editorial independiente y la publicación de “noticias incómodas” sobre el gobierno venezolano.
«Los funcionarios no solo lesionan derechos constitucionales, sino que además transgreden la Declaración Universal de los Derechos Humanos«, se lee en el informe presentado el 13 de agosto por la comisión.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡VOTO DE CONFIANZA! Abogada defiende a Luisa Ortega: “Trabaja más desde el exilio que la oposición”