El gobierno de Donald Trump podría sancionar Bernabé Gutiérrez y todos aquellos políticos que se presten para seguir con el juego del régimen de Nicolás Maduro y expropiar partidos opositores, aseguró este jueves 18 de junio James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela.
«Vamos a retirar sus visas, no los vamos a dejar viajar por Estados Unidos, vamos a buscar otro tipo de sanción», expresó en declaraciones ofrecidas durante una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas.
Aseguró que si estos políticos rectifican y retoman el camino democrático, esas sanciones podrían ser levantadas.
Ante la posibilidad de una negociación aseguró que hay personas dentro del régimen que quieren un cambio, aunque negó mencionar nombres: «Son personas de peso, no voy a entrar en conversaciones diplomáticas reservadas, pero sí hay personas de peso«, aseguró.
El diplomático señaló que la inhabilitación de partidos y figuras políticas, la anulación de los cargos de los diputados de Amazonas, el título de desacato en contra de la Asamblea Nacional y la creación de la ANC llevan a pensar que el régimen solo quiere escoger quiénes serán su oposición.
«Nunca descartamos las elecciones, los partidos políticos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, fueron inhabilitados, incluso, los dirigentes han sido inhabilitados«, expresó.
Y concluyó: «Desde el principio Maduro ha querido socavar a la oposición y segundo, escoger su oposición. ¿Cómo puede haber una elecciones libres y justas con este CNE que solo representa intereses de la dictadura?».
Redacción Maduradas
Lea también: