Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! El Nuevo Herald: Maduro exigió $50 millones a Odebrecht pero la empresa solo ofreció $35 millones (vaya vaya)

El presidente Nicolás Maduro, cuando aún era candidato presidencial en al año 2013, le exigió a la constructora brasileña Odebrecht que le pagara 50 millones de dólares en sobornos si quería seguir gozando de los negocios que tenía en el país.

Composición Maduradas. Fotos: El Universasl / RunRun.

En entrevista para El Nuevo Herald, la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, indicó que el jefe de operaciones de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Azevedo, tenía sus reservas. “Nada más le dio $35 millones”, afirmó Ortega Díaz.

Este monto, que ya se había dado a conocer por el propio Azevedo en declaraciones hechas durante las investigaciones llevadas a cabo en Brasil, forma parte del proceso judicial que emprendió Ortega Díaz contra la corrupción que rodea a Maduro, así como a su entorno más cercano en el régimen.

Ortega Díaz afirmó que la información brindada en las investigaciones en Brasil muestra que Odebrecht pagó decenas de millones de dólares en sobornos para seguir a cargo de las obras que obtuvo bajo los gobiernos del expresidente Hugo Chávez y Maduro.

Es importante recordar que solo 13 de esas obras que hasta la fecha continúan inconclusas, la mayoría de ellas abandonadas, generaron al estado venezolano una carga económica de más de $40,000 millones, de acuerdo con lo denunciado por Ortega Díaz.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

También puede leer:

¡ALERTA! EEUU estudia nuevas sanciones contra el gobierno para presionar a Maduro

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend