La gira del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por Europa ha sido tema de polémica dentro y fuera del país, ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen madurista le habría dictado una prohibición para salir del país.
Aun así, este miércoles 22 de enero, Guaidó arribó a Bruselas y se reunión con políticos y líderes de esa nación.
Sin embargo, la parada más esperada de esta gira internacional es España, por el vínculo histórico que mantienen Venezuela y España, pero también por la presencia de ministros de Unidas Podemos en el gobierno español.
En ese sentido, el medio El Independiente apuntó que, si Pedro Sánchez, presidente de España, no recibe a Guaidó, su visita al país será suspendida, a pesar de contar con el respaldo y reconocimiento de esa nación.
Mientras Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y vicepresidente de España, rechaza el reconocimiento brindado por Sánchez al liderazgo de Guaidó, Sánchez evita emitir comentarios sobre el avance de la gira internacional.
De hecho, este mismo miércoles 22 de enero, el líder español sostuvo una reunión con el presidente Colombiano, Iván Duque, y el ecuatoriano, Lenín Moreno, y aunque ha manifestado que opina que son necesarias “elecciones libres y democráticas”, no ha siquiera mencionado a Guaidó.
Redacción Maduradas con información de El Independiente
Lea también: