Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Ex tesorero nacional de Chávez es objeto de una “enorme investigación” por lavado en EEUU

Un “enorme” caso de lavado de dinero contra ex altos funcionarios venezolanos mantiene a las autoridades federales del sur de Florida, en Estados Unidos, tras la pista de Alejandro Andrade, un ex guardaespaldas del presidente fallecido Hugo Chávez que ascendió a Tesorero Nacional entre 2007 y 2010.

Foto: El Nuevo Herald.

Andrade es investigado por presuntamente lavar millones de dólares robados al Estado venezolano a fin de invertirlos en propiedades de bienes raíces, caballos y otros activos en el sur de Florida y en otros lugares de Estados Unidos, explicaron fuentes ligadas al caso.

Las autoridades no han logrado determinar la magnitud de las adquisiciones realizadas por Andrade, porque hizo algunas transacciones con compañías que no estaban a su nombre.

Los encargados de investigar estos hechos creen que tanto Andrade como en resto de los empresarios y banqueros investigados lograron alanzar grandes fortunas aprovechándose de la diferencia entre los tipos de cambio oficiales y paralelos en Venezuela, logrando compras con importantes descuentos, bonos en dólares y en libras esterlinas.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

Lea también:
¡ANGUSTIA! “Solo dos se pueden identificar, los otros están irreconocibles”: el dolor de los familiares tras el incendio en Policarabobo

¡QUE SE SEPA! Familia Malpica Flores dueños de las 16 empresas venezolanas sancionadas por Panamá

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend