Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AY, PAPÁ! Fiscalía de Brasil acusa a Cabello y Ricardo Molina de recibir sobornos de Odebrecht (+Video)

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, fueron vinculados con la empresa Odebrecht.

Composición Maduradas / Fotos: 800 Noticias

Así lo reveló el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien precisó que los funcionarios fueron acusados por parte de la Fiscalía de Brasil por recibir sobornos de Marcos Odebrecht.

“Durante la experticia policial se filtraron pruebas que señalan a Diosdado Cabello de mantener comunicación fluida con Marcelo Odebrecht y a Ricardo Molina de haber recibido 6 millones de dólares en sobornos por parte de dicha organización”, precisó Guaidó.

El parlamentario informó que las investigaciones han determinado que la empresa tuvo un promedio de cinco a siete años de retraso en entrega y conclusión de las obras.

“El único país que tiene 90% de obras Odebrecht inconclusas es Venezuela. En toda la región las obras fueron concluidas, menos acá. De las 31 obras, casi 26 inconclusas y 2 por incluir”, indicó.

Asimismo, señaló que las obras que fueron concluidas por la empresa Odebrech en Venezuela fueron pagadas con exceso de sobreprecio. “Hay entre 600% de sobreprecio en obras concluidas en el país por esta empresa. Hay miles de millones de dólares venezolanos invertidos en estas obras. Esa es la magnitud de la tragedia”.

Precisó que desde Brasil se realizará una investigación para determinar la fuente de financiamiento de las distintas construcciones: “Al parecer dichas obras fueron financiadas por el Banco de Desarrollo de Brasil; entonces no solamente se robaron el dinero, sino que estamos endeudados con Brasil gracias a estas obras”.

Guaidó reveló que la Fiscalía de Brasil se comprometió a enviar todas las pruebas necesarias para establecer las responsabilidades desde el Parlamento venezolano.

Con información de El Nacional 

Vea también: 

¡METIDO TAMBIÉN EN EL GUISO! Odebrecht financió la última campaña de Hugo Chávez

¡Tremendo guiso! Déjanos tus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend