Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡AY PAPÁ! Iván Márquez pondría a Colombia y a Venezuela “en un camino peligroso”, según ALnavío

Las repercusiones del regreso a las armas de varios miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) están por verse. De acuerdo con el portal español Al Navío, el rearme de Iván Márquez y Jesús Santrich podría precipitar acciones militares estadounidenses en Colombia y, posiblemente, en Venezuela.

EFE-Captura

La razón de ello: la afinidad ideológica, política y presuntamente de soporte entre el régimen de Nicolás Maduro y la guerrilla colombiana.

“Por este camino no serán Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN) venezolana quienes invoquen el TIAR, sino el presidente Duque para defender a su país de una agresión externa. En Moscú, Vladímir Putin debe sacar muy bien las cuentas de dónde se está metiendo. En Washington, mientras tanto, esto puede precipitar la hoja de ruta que los asesores de Donald Trump se han trazado para lidiar con Nicolás Maduro, puesto que ningún presidente de los Estados Unidos va a descartar nunca la opción militar”, señala el portal.

El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó al régimen venezolano de estar detrás del rearme de los farianos. Sin embargo, funcionarios colombianos han asegurado que “respetarán” las fronteras y no ingresarán a territorio criollo en busca de los grupos irregulares.

Redacción Maduradas con información de Al Navío

Más noticias de interés:

¡ENTÉRESE! Borges y Carlos Holmes Trujillo acordaron luchar contra el terrorismo auspiciado por Maduro (+Video)

Top