El periodista ganador del premio Emmy, Casto Ocando, indicó que la nueva Orden Ejecutiva del gobierno de Donald Trump contra Venezuela -con la que buscan “evitar que el régimen de Maduro realice “ventas clandestinas” y que se deshaga de activos que “pertenecen al pueblo venezolano”- traera repercusiones específicas en operaciones de altos funcionarios del gobierno.
«Sanciones de la Administración Trump contra Venezuela reducen sustancialmente la capacidad de maniobra financiera de Pdvsa y el Banco Central, incluyendo operaciones de ‘narcolavado'», escribió en su cuenta en Twitter.
Sanciones de la Administración Trump contra Venezuela reducen sustancialmente la capacidad de maniobra financiera de Pdvsa y el Banco Central, incluyendo operaciones de “narcolavado”.
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) May 21, 2018
El presidente estadounidense firmó hoy una orden ejecutiva por la que limita la capacidad del Gobierno venezolano de vender sus activos en suelo estadounidense, en respuesta a las elecciones presidenciales celebradas este domingo y que EE.UU. ha calificado de “farsa”.
“He firmado una Orden Ejecutiva para evitar que el régimen de Maduro venda o garantice ciertos activos financieros venezolanos, y para prohibir que el régimen gane dinero de la venta de ciertas entidades del Gobierno venezolano”, agregó en el comunicado.
Redacción Maduradas
Más noticias: